Composición de Lengua

Chicho: Me había despertado en un banco de plaza. No sabía dónde me encontraba. Me había percatado de que la herida de donde supuesta mente impacto la bala en mi cabeza no estaba en ningún lado. Después me incorpore para ver de la ropa tan rara que llevaba puesta. No solo estaba asustado de que no sabía dónde estaba, sino que alguien probablemente tratando de robarme en medio del sueño, sacándome la ropa y poniéndome otra.

Miro a mí alrededor. Grandes edificaciones se alzan ante mí. Fue en ese momento en el que me di cuenta de que no estaba en el interior de una casa. Sino en la calle. Me senté en el banco, tratando de parecer lo menos posible a un vagabundo a los ojos de los transeúntes. Me impacte más cuando me percaté de que esos edificios eran de cristal. Me preguntaba de cómo podían construirlas. Después de un rato, me percato de que había estado recorriendo la plaza. También me percaté de que tenía hambre. Ahí fue cuando pensé de que no tenía ni un centavo, pero cuando revise los bolsillos de esa ropa extraña, me encontré un manojo de billetes de doscientos pesos. Al menos podría encontrar algo para comer. Fui a un lugar que decía quiosco, y compre algo de comer. En ese momento, recordé a la Nona, siempre pidiendo algo para comer.

Recordaba que solo la Nona quedaba viva y quería averiguar si aún seguía ahí. Recorrí las calles, preguntando a los transeúntes que llevaban trozos de metal raro la dirección de mi antigua casa. Cuando la encontré, me derrumbe al comprobar que la casa estaba reducida a escombros, y estaba encerrada por un montón de cadenas y cintas de seguridad. El lugar en que había pasado mi vida, el lugar que escucho mis discusiones con Carmelo y los pedidos de la Nona por comida. Y ahora ya no estaba, solo yo estaba en pie.

Responder

