Análisis Virtudes Choique

La historia es narrada por un narrador omnisciente, es decir, sabe todo sobre el lugar, tiempo, personajes, sus vidas, etc. La historia cuenta sobre un pueblo en las montañas, la cual tenia una sola maestra, llamada Virtudes Choique, la cual es descrita como una maestra muy creativa y con muy buena voluntad.

Un día, los niños llevan notas a sus padres donde la maestra decía que ese alumno era el mejor de la clase. Uno de los padres decide festejar a su hijo con un asado, invitando a todos los del pueblo. Pero, los padres comienzan a pelearse diciendo que su hijo era el mejor de la clase y acusaba a los demás.

VIRTUDES CHOIQUE.png

Pero la profesora interviene, diciendo que todos tenían virtudes que los caracterizaban. Los padres se reconcilian con sus hijos y la fiesta se reanuda.

Una virtud es una “disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral”. La virtud se opone al vicio, y tiene una gran importancia para la vida ética.

La protagonista, la maestra Virtudes Choique, es descrita como una mujer trabajadora, creativa y que le gusta enseñar a los demás.

6zuvmxslxgkeirr2atykgyxxxl4j3hpexhjnof_p3ymrypkwj94qgrtdb3sbc6ky

Yo comparto con el personaje la virtud de la creatividad, ya que siempre se me ocurren ideas para historias y siempre las escribo.

2013-12-04_094910.jpg

El cuento trata de como las personas solo destacamos los aspectos negativos de las personas, sin darnos cuenta de sus aspectos positivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s